En México las Farmacéuticas temen la legalización de la marihuana

Óscar Zavala Martínez, presidente de Unión Nacional de Empresarios de Farmacias de México (Unefarm) deja claro que solo estarían de acuerdo en Legalizar la Marihuana para fines terapéuticos, en sus declaraciones afirmo que el objetivo fundamental de las farmacéuticas es atender la salud, y con la legalización del consumo de marihuana para fines recreativos se lesionaría esta máxima.

Estas declaraciones viene después de que la delegada en Magdalena Contreras, anunciara que se realizarán foros de consulta ciudadana para legalización del consumo y venta de la marihuana. Asegurando que es necesario que el gobierno tome el control del problema, que se convierta en el rector de la manufactura, venta y consumo de esa planta, y que haga un gran trabajo de prevención e información con los jóvenes.

Los farmacéuticos han manifestado su desacuerdo, con estas declaraciones y se oponen a que se pueda adquirir de manera abierta, pero que en caso de legalizarse, su consumo debería ir acompañado con una receta médica que vaya a parar a un registro de la Comisión Federal para la Protección Sanitaria, “como ocurre con los medicamentos controlados, psicotrópicos y antibióticos”. La postura de la Unefarm coincide con la de la Asociación Nacional de Farmacias de México, que en voz de su presidente, Antonio Pascual Feria, dejó en claro, que mientras no se demuestre lo contario, la cannabis está catalogada como un estupefaciente que genera adicción y tiene grandes riesgos para la salud.

A pesar de estar como una solución efectiva para atender dolores agudos en diversos casos de cáncer o de artritis degenerativa, los farmacéuticos mexicanos alegan que su uso conlleva una alta dependencia, afectando a la salud. Aun con estas declaraciones el sector farmacéutico, agregó, estaría preparado para iniciar con la dispensación inmediata ante la eventual legalización.

Información adicional

  • Visto en: lakalada
  • Editado por: Movimiento Reggae Radio
  • Fecha: Septiembre 2013
  • País: Mexico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s