Cultivo de marihuana: para interior, ¿cómo utilizar un armario?

Los armarios de cultivo son realmente útiles para el cultivo de cannabis, ya que permiten que nuestras plantas crezcan de forma fuerte y en condiciones de iluminación, temperatura y humedad adecuadas.

Para utilizarlo correctamente es importante tener en cuenta algunas cosas, que son la iluminación, la ventilación, la humedad y temperatura, el abono y riego, y los tratamientos fitosanitarios.

– En el tema de la iluminación debemos tener en cuenta que durante la vida de la planta, no siempre necesita las mismas horas de luz. Es importante situar los focos  a 50 o 60 centímetros de las plantas, e ir subiéndolos a medida que la planta crece para respetar siempre esta distancia. En la etapa de crecimiento, las plantas necesitan 18 horas de iluminación, pero cuando está en etapa de floración solo necesita 12 horas.

– En la ventilación del cultivo, debemos tener en cuenta que cuando la luz esté encendida, el extractor tiene que estar encendido siempre. Cuando la luz esté apagada, debemos encenderlo durante 15 minutos cada hora. Cuando se esté llegando al final de la floración (en las últimas semanas), debemos tenerlo encendido 30 minutos por hora cuando la luz este apagada. Si la humedad es más del 90%, debemos tenerlo siempre encendido.

– La temperatura ideal para que nuestras plantas estén en condiciones óptimas, sería de 20 a 28 grados. Es importante que no descienda de 17 grados, ni supere nunca los 31 grados.

– En el tema de humedad, debemos tener en cuenta que la ideal sería de entre el 40 y 60%, sin superar del 75%, ni descender del 20%. En alguna ocasión puntual la humedad podría llegar al 90%, cosa que no será peligroso si es solo en ocasiones puntuales.

– El abono y el riego son también muy importantes. Debemos tener en cuenta que en las distintas etapas de crecimiento variará. En el tema del abono, debemos seguir las instrucciones del fabricante.

– En el área fitosanitaria, es necesario que tengamos en cuenta que necesitaremos utilizar un fungicida y un insecticida.  El insecticida deberemos usarlo a la semana de haber introducido las plantas en el armario, mientras que el fungicida se utilizará a la semana de empezar la floración.

Información adicional

  • Visto en: growlandia.com
  • Editado por: Movimiento Reggae Radio
  • Fecha: Septiembre 2013
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s