Hanfparade 2013, la marcha cannabica más larga en la historia de Alemania (VÍDEO)

Desde 1997, el movimiento cannábico alemán una vez al año se reúne en Berlín para celebrar la “Hanfparade” (Hanf = Cáñamo = Cannabis) y demostrar para la legalización del cannabis como recurso natural, medicina y droga recreativa. La Hanfparade 2013 se llevó a cabo el 10 de agosto tras el lema “Meine Wahl ? Hanf legal!” (Mi elección? Cáñamo legal!).

Al final muchos de los 6.500 participantes pensaron que la Hanfparade 2013 se terminó demasiado temprano. Con una marcha mucho más grande que en años anteriores, los asistentes de todas partes de Alemania dieron cara y voz al lema “Meine Wahl ? Hanf legal!”. Algún veterano del movimiento alemán para la legalización consideró que era la mejor Hanfparade en 10 años.

El éxito de la manifestación según los organizadores se debe a los esfuerzos descentralizados de movilización, como explicó Martin Steldinger, CEO de la organización Jakis eV: “A pesar de que se lleva a cabo en Berlín, la Hanfparade es la propiedad de todos los cannábicos alemanes. Tomemos por ejemplo, los más de 40 videos promocionales hechos por personas de todas partes de Alemania para anunciar la manifestación“. Cinco bandas en vivo, 15 camiones, 24 cabinas de información, 30 altavoces y incontables rostros felices son el resultado de la marcha cannábica más larga en la historia de Berlín.

La longitud del camino, 7,5 kilometros a través de la capital de Alemania, fue uno de los pocos puntos de crítica. A pesar de que las dos paradas en frente de la oficina central del partido conservador (CDU) y el Bundesrat (Cámara de los Estados ) ayudaron un poco, la Hanfparade causó una gran cantidad de pies doloridos.

Sobre todo la última parte de la manifestación se llevó a cabo un poco de prisa. Los organizadores culparon a los participantes de ello. “A causa de un corto tiempo de lluvia la gente comenzó a caminar más y más rápido” explicó Martin Steldinger. “Cuando los chicos en frente comienzan a tener frío el resto de la manifestación tiene que seguir su ritmo.” Afortunadamente, la lluvia se detuvo tan rápido como comenzó y nadie tuvo que congelar en el mitin final.

Al igual que en 2011 esta última marcha será discutida ante los tribunales alemanes, porque la policía de Berlín prohibió varias partes de ella – especialmente los stands de alimentación y bedidas de cañamo.

Debido a que este tipo de problemas que siempre aparecen en los años electorales, Martin Steldinger está viendo un trasfondo político en la decisión. “Siempre y cuando el partido conservador está a cargo del Ministerio del Interior se necesita un abogado para garantizar los derechos civiles en Berlín. Sobre todo si su objetivo no está dentro de su forma de pensar. Otras manifestaciones como la Cristopher Street Day o las marchas sindicales nunca han tenido este tipo de problemas. Después de 17 Hanfparades nadie en el equipo de organización cree que esto sucede por casualidad.

La próxima Hanfparade tendrá lugar el 9 de agosto 2014. ¡Nos vemos en Berlín!

Información adicional

  • Visto en: Encod.org
  • Editado por: Movimiento Reggae Radio
  • Fecha: Septiembre 2013
  • País: Alemania
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s